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La hotelería urbana de Palma incrementó en diez puntos su ocupación media en 2007 respecto a 2006, del 59 al 69%, «gracias al alza de los denominados viajes cortos (city breaks) y al incremento considerable del turismo nacional, lo que ha hecho que el ejercicio 2007, haya sido un buen año para los hoteleros de Palma», indicaba ayer la presidenta de la Asociación Hotelera de Palma, Marilen Pol.

Hotelería urbana
La hotelería urbana de Palma, que abre los 12 meses del año, ha tenido un aumento espectacular en la última década, tanto en calidad como en la mejora de servicios, «lo que ha descubierto a Palma en toda Europa y en España como un destino urbano, pero muy especialmente en el mercado nacional, seguido del alemán, británico, francés y escandinavo».

En esta asociación están englobados 37 establecimientos, que suman un total de 7.026 plazas, siendo el 74% de categoría de cuatro y cinco estrellas.
Al efecto de los city breaks, se suma también el del incremento de las reservas vía internet, que se ha duplicado en el último año. Marilen Pol explica que parte de este éxito estriba también en el aumento de la promoción de Palma en las ferias.

Sin embargo, la coyuntura actual en la hotelería de Palma no es tan boyante como el pasado año, ya que hay entre un 30 y 50% menos de ocupación, «quizás se deba al clima de crisis económico, pero pensamos que esto cambiará».