El presidente de la Asociación de Empresarios de Coches de Ocasión, Bartolomé Salom, afirma que en los tres últimos meses se ha producido un desplome en las ventas de vehículos de segunda mano en Mallorca, sobre todo en el segmento de coches económicos, como consecuencia de que las financieras «han cerrado el grifo» ante el crecimiento de los impagos, especialmente por parte de ciudadanos inmigrantes, que son los principales compradores de este tipo de vehículos.
«En términos generales, entre el 60 y el 70 por ciento de los vehículos de ocasión en el segmento de coches económicos los compran inmigrantes y parece que se ha producido un crecimiento importante de impagos por parte de este colectivo», afirma Bartolomé Salom, presidente de la patronal de vendedores de coches de ocasión y propietario de la tienda 500 millas, de Palma.
«Conozco el caso de una financiera que tiene un 80 por ciento de impagados, aunque es una situación general», afirmó Salom, quien añadió que el colectivo de inmigrantes «falla mucho» en sus pagos» por cuestiones culturales».
Salom calcula que en los últimos tres meses se ha producido una caída de ventas de vehículos de ocasión del orden del 70 por ciento interanual, una situación que califica de «crisis muy fuerte».
El presidente de la Asociación de Empresarios de Coches de Ocasión, integrada en la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), afirma que se han producido avances con los ayuntamientos de Palma y de Marratxí en cuanto a la lucha contra la venta ilegal de vehículos de segunda mano.
Como se recordará, la patronal de vendedores de vehículos de segunda mano ha denunciado ante los dos consistorios el establecimiento de «concesionarios ilegales» en puntos como detrás del centro de ocio Ocimax, calle Aragón, en Palma, y también en los aparcamientos del centro comercial Alcampo, en es Pont d'Inca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.