El colegio público Es Puig de Sóller ha recibido a los escolares después de las vacaciones con una grata sorpresa, una amplia exposición sobre la Historia de la vida.
La muestra recoge la evolución de la vida en la Tierra, centrándose en la Isla y en el valle de Sóller, y está integrada por varias actividades didácticas, donde los alumnos aprenden jugando, y por un enorme dinosaurio y diversos cráneos de homínidos cedidos por la UIB.
La idea de la exposición partió de los tutores de tercero y cuarto curso de Primaria, que cada año tratan este tema en la asignatura de Conocimiento del Medio, pero este año decidieron realizar la exposición para abrir estos conocimientos a todos los alumnos del centro.
Los maestros han contado con la inestimable ayuda del conserje, Bernat Reynés, quien ha realizado un logrado dinosaurio acuático, un notosaurio, con hierros y pasta de papel, que habitó en las Islas hace unos 250 millones de años, cuando la mayor parte del territorio insular todavía estaba sumergido.
Los alumnos del centro se han mostrado encantados con la iniciativa que han tenido sus maestros, y algunos estaban muy sorprendidos al aprender que, en el lugar donde ahora acuden a la escuela, mucho tiempo antes habitaron dinosaurios.
Margalida Joy
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.