TW
0

Casi la totalidad de pueblos de Mallorca y también de barrios de Palma se preparan para su gran cita con las revetlas de Sant Antoni y Sant Sebastià, donde cabe cumplir con la ancestral costumbre de asar la típica longaniza, butifarrón y panceta en los foguerons.

En Porreres, Toni Mulet, que elabora los famosos «botifarrons de Porreres», señaló que «esta semana se me va a triplicar el trabajo, sobre todo en la elaboración de butifarrón y longaniza, que son las piezas más típicas que se consumen en la part forana. Esta semana podríamos llegar a una producción que oscilará entre los 650 y los 800 kilos de butifarrones», afirma.

Entre sus clientes se encuentran personas que vienen desde distintos pueblos de la Isla, y también el Ajuntament de Porreres, que los adquiere para repartir entre los foguerons. El precio de los butifarrones es de 7'20 euros kilo y el de la longaniza a 8'20 euros kilo.

En Palma, en el Mercat de l'Olivar, Miquel Sastre señaló que «el público que nos visita es muy variopinto, y además de la longaniza y butifarrón también adquieren otros productos, como son las salchichas, a 8'90 euros kilo; pinchos de cerdo, a 7'90 euros kilo; chorizos criollos, a 9'90 euros kilo; panceta, a 4, 89 euros kilo; y lomo, a 5'90 euros kilo.

Amalia Estabén