TW
0

El president del Govern y secretario general del PSOE balear, Francesc Antich, invitó ayer a los militantes socialistas a sumergirse en las imágenes y en el espíritu de la exposición conmemorativa del 25 aniversario de la primera victoria electoral del partido (28 de octubre de 1982), «tomar impulso» y salir a la calle para preparar los comicios del 9 de marzo porque «nos jugamos mucho».

Dirigentes actuales, dirigentes del pasado y algunos candidatos, entre ellos Antoni Garcías (Congreso) y Xavier Ramis (Senado) se vieron ayer las caras (las reales y las impresas en antiguas fotografías y carteles) y recordaron estrategias e hicieron cábalas sobre el futuro. El histórico Joan March, durante años el «cerebro gris» del socialismo insular conversó con el actual secretario de Organización, Miquel Mestre. Muy cerca, otros «ex» como Emilio Alonso.

Mensaje claro de Antich al final de una breve intervención: «Este Govern se entenderá mejor con un Gobierno progresista», en alusión al que formaría Zapatero si gana las elecciones. Las exposición, abierta hasta el 18 de enero, puede verse en el centro cultural de Flassaders.