TW
0

La familia March presentó ayer una demanda en el Decanato de los Juzgados de Primera Instancia de Palma contra el Ministerio de Defensa y la empresa Orquídea Palma SL, por la operación de venta de la batería del Cabo de ses Salines, ubicada dentro de la finca de S'Avall, realizada a mediados del pasado mes de octubre.

Fuentes jurídicas indican que en la demanda, que deberá antes ser admitida a trámite, se pide la revocación de la donación que en su día hizo Juan March Ordinas y, asimismo, de la venta del Ministerio de Defensa, en subasta, a Orquidea Palma SL, por un millón de euros.

La demanda ha sido presentada por Carlos March, y se basa en el argumento jurídico de que cuando Juan March Ordinas donó los terrenos al entonces Ministerio del Ejército, el motivo fue para la construcción e instalación de una batería de costa, pero al no existir ya los condicionantes que motivaron su instalación, se pide, en consecuencia, la revocación de esta donación.

Los terrenos están ubicados en una zona de máxima protección, ya que se no puede construir nada, al margen de que no tiene ningún valor de cultivo agrícola. Además, los March piden la revocación de estos terrenos, más aún al estar dentro de la finca de s'Avall.

El propietario de Orquídea Palma SL, el promotor inmobiliario Mathias Khün, se adjudicó estos terrenos en subasta pública, a la cual también se presentó la familia March, pero realizó una oferta inferior a la de Khün.