TW
0

El regidor de Habitatge, José Manuel Gómez, del Bloc, dio a conocer ayer que Cort solicitará finalmente a la Unión Europea (UE), a través de la iniciativa comunitaria Urban, unos seis millones de euros para el proyecto de rehabilitación integral previsto en la barriada de es Camp Redó, que tendrá un coste global de unos 10 millones de euros y que se desarrollará en un plazo mínimo de unos cuatro años.

Dicho proyecto, que abarcará, aproximadamente, desde s'Escorxador hasta Cas Capiscol, no incluye la reforma específica prevista en la zona conocida popularmente como 'Corea', para la que se buscarán fondos de otras administraciones, por ejemplo del Govern o del Ministerio de Vivienda, si bien «sí podría incluir fondos para la reurbanización de las zonas más degradadas del barrio, como es el caso de 'Corea'».

Gómez hizo este anuncio en el marco de la reunión que mantuvo con entidades, sindicatos, patronales y vecinos de es Camp Redó para hablar sobre el futuro de la barriada. Una primera reunión había tenido ya lugar el pasado 14 de diciembre.

Dicha reforma integral prevé, entre otras iniciativas, la creación de un eje cívico en las calles Blanquerna y Cotlliure, así como la construcción de viviendas para jóvenes y para gente mayor "tuteladas", equipamientos, como por ejemplo un centro sociocultural, infraestructuras urbanas y mejoras ambientales.

Por otra parte, Gómez también anunció que el próximo mes de febrero será dada a conocer finalmente una propuesta inicial de rehabilitación integral, «urbanística y social», de 'Corea', en donde hay 568 viviendas y viven unas 1.250 personas.

A partir de ese momento, el Ajuntament convocará un concurso, con la colaboración del Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears, con el objetivo de que se presenten anteproyectos de reforma de 'Corea', que deberían tener en cuenta las recomendaciones recogidas en dicha propuesta, que, en principio, debería de haber sido presentada en diciembre. «Hemos preferido esperar unas semanas antes de presentarla, para que pueda contar con el máximo consenso previo posible», dijo el edil.