TW
0

La Plataforma Sindical de l'Ensenyament Concertat (integrada por FSIE, Stei-i, CCOO, UGT y USO) acordó ayer anular la concentración de delegados prevista para hoy y aplazar las convocatorias de huelgas al haber recibido de la Conselleria d'Educació una contraoferta de equiparación retributiva de los docentes de la red concertada con los de la enseñanza pública.

En la reunión de la Mesa Concertada, celebrada ayer, el director general de Planificació i Centres, Miquel Martorell, puso sobre la mesa una nueva propuesta de acuerdo que prevé un aumento salarial del personal docente interino de 120 euros en tres años. Al respecto, desde la FSIE, Aina Aguareles afirmó que «aunque las diferencias entre el personal interino de la enseñanza pública y la concertada son mucho mayores a medida que aumenta la antigüedad, los sindicatos hemos decidido negociar la propuesta y de momento prescindir de acciones más directas de presión».

Además, la Federació de Sindicats Independents d'Ensenyament consideró una buena noticia que la Conselleria haya aceptado «aplicar las mismas condiciones de que disfrutan los trabajadores de la red pública en relación a la acumulación de las horas de lactancia en 30 días».

Por su parte, CC OO se consideró «insuficiente» la contraoferta «porque el documento presentado no cumple el objetivo de equiparación salarial». No obstante, Neus Canals afirmó que «también hemos estado de acuerdo en paralizar las movilizaciones para estudiar la propuesta y seguir negociando».

«CC OO valora que se mantenga abierta la negociación», si bien la contraoferta «no contempla la homologación salarial prevista y firmada con anterioridad, que fijaba llegar al 99'4% de equiparación retributiva entre los trabajadores de la red pública y concertada», recordó.

El portavoz del Stei-i, Biel Caldentey, se congratuló de que las negociaciones «marchan a buen ritmo» y avanzó que ahora deberán profundizar en la propuesta.

De hecho, los sindicatos mantendrán reuniones internas y entre ellos antes de dar una respuesta a la Conselleria. Martorell declinó pronunciase hasta ese momento.

Por otro lado, el Stei-i celebra hoy su asamblea para debatir si firma o no el Pacto de Estabilidad y Mejora del Sistema Educativo, sobre el que la semana pasada se alcanzó un principio de acuerdo entre sindicatos y Educació.