TW
0
E.P./R.L. El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) se opone a los parques fotovoltaicos en suelo rústico y considera «vergonzoso» que la Direcció General d'Energia continúe sin impulsar una regulación específica para la implantación de las energías renovables.

En un comunicado de prensa, el GOB denuncia que «la Direcció General d'Energia aun no tiene ninguna planificación relativa para las ubicaciones de nuevas centrales eléctricas de acuerdo con las competencias que les asigna las DOT (Directrices de Ordenación del Territorio) para la planificación sectorial energética».

En este sentido, el grupo ecologista afirma que tras nueve meses desde que la nueva directora general de Energía tomó posesión de su cargo, «aun no se ha hecho ningún intento para regular el alud de parques fotovoltaicos que a día de hoy se sitúan mayoritariamente en suelo rústico de Mallorca».

En este sentido, aseguran que «no hoy necesidad de destrozar el suelo rústico para apostar por las energías renovables».
En definitiva, insisten en la necesidad de tener energías renovables, «pero no a cualquier precio» y manifiestan su oposición a los parques fotovoltaicos en suelo rústico.