El básquet gigante fue una de las actividades de mayor participación.

TW
0

La gran mayoría de los 150 alumnos participantes en la diada deportiva organizada en el Campus de la UIB por alumnos de tercero de Magisterio de Educación Física confesaron que tras finalizar las clases se dedican a jugar a videojuegos, bien se con la PSP, la Playstation, Wii o Nintendo. Algo que no echaron de menos en la matinal jornada de ayer donde todos ellos confesaron haberlo pasado genial jugando con sus compañeros de clase. Escolares de edades comprendidas entre los 12 y 15 años del colegio público Esporles y colegio público de Puigpunyent. Ellos participaron, y de manera muy activa, en los juegos que organizaron los universitarios. Fueron 20 monitores los que coordinaron lo que denominan «Animación Deportiva Turística», que es parte de una asignatura y en el que los alumnos crean con el principal objetivo de participación y diversión, entre los más pequeños.

Tras una diada infantil, y otra para la tercera edad, la de ayer fue dirigida a escolares de Primaria, la última de las tres ediciones. Profesores y alumnos evaluadores puntuaban y observaban con atención cada una de las actividades que se realizaban. El pabellón interior del Campus se convirtió, por una mañana, en una 'escuela de magia', inspirada en la historia de Harry Potter.

Arañas gigantes, escobas, telarañas, brujas y pócimas mágicas recreaban un divertido ambiente para comenzar a disfrutar con los juegos. Desde primera hora y tras explicar en que consistía cada una de las actividades los chavales comenzaron a jugar en equipo y superando cada una de las pruebas.