Mientras oposita para la Unión Europea, este ingeniero agrónomo residente en Mallorca representará a Míster Palencia en Míster España 2008.

TW
0

Mucho ejercicio y una dieta equilibrada es el secreto físico de Juan Alfonso Alamo, un salmantino de 26 años de edad y residente en Mallorca. El muchacho, que mire por donde se mire, no tiene un sólo centímetro de grasa y optará al título de Míster España 2008, tras convertirse en míster Palencia 2007. 1.86 de estatura, cabello castaño y ojos color miel son parte de su carta de presentación, a la que se le puede añadir un carácter extrovertido y reflexivo. Con las chicas es un auténtico caballero, educado y simpático. Juan Alfonso, que trabaja como camarero en la discoteca Art Decó, es ingeniero agrónomo y su principal objetivo es conseguir una oposición en la Unión Europea. Además de trabajar en la noche, los fines de semana se saca unos extras como entrenador personal.

Aunque prácticamente no ha hecho muchas cosas en el mundo de la moda, tras el certamen de Míster España, a finales de febrero, tomará decisiones de lanzarse como modelo, pues son algunas las proposiciones que tiene. Por el momento la experiencia de participar en el certamen de belleza a nivel nacional le atrae. «Conseguir el título -comenta- sería fantástico pero principalmente voy a disfrutar de la experiencia y el ambiente».

Aunque nació en Salamanca, ha vivido en más de 10 ciudades. «Me gusta mucho viajar -dice Juan Alfonso- he estado por Irlanda, Londres, Francia, Sudamérica y muchos otros lugares. Me gustaría algún día conocer la cultura asiática».

Juan es diabético y asegura que por ello se cuida mucho en su dieta alimenticia y realiza bastante ejercicio físico. «Estoy así por salud, no para lucirme en la playa».

Se declara como buen cocinero, «me gusta cocinar y no creo que lo haga del todo mal. Mi plato favorito es el pollo al horno, aunque no es muy complicado me encanta». Discreto y algo tímido confiesa que alguna que otra vez las chicas le han lanzado algún piropo. A punto de hacer la maleta y poner rumbo a Oropesa del Mar, donde se celebrará el próximo certamen de Míster España, piensa representar con orgullo Palencia.

Julián Aguirre

(texto y foto)