onocer la ciudad, sus rincones, la historia que se ha ido grabando en la fría piedra, las calles, las antiguas construcciones y parte de nuestra geografía popular, es lo que nos ofrece los itinerarios de Palma 'Fora Porta'. Organizado por el Àrea d'Educació, Igualtat y Drets Cívics del Ajuntament de Palma.
En su segundo itinerario el sitio elegido fue la antigua barriada de Santa Catalina. Más de 70 personas de distintas edades, guiadas, en esa ocasión, por el historiador Albert Herrnaz recorrieron distintos lugares de la que en sus inicios fuera una barriada de pescadores, y de la que apenas sólo quedan los recuerdos.
Durante el recorrido de una duración aproximada de dos horas se pudo visitar entre otros la iglesia de Sant Magí, el teatro Mar y Tierra, el hostal Cuba y por supuesto el Molí de es Jonquet.
Nombres, fechas y corrientes artísticas, además de alguna anécdota hicieron de este recorrido algo dinámico y de mucho interés y participación de los presentes. Más de un vecino recordaba con nostalgia su infancia y cómo el paso del tiempo ha ido transformando las calles pero sin perder el carácter único de esta zona de la ciudad.
Al finalizar el recorrido los asistentes a este evento, en su mayoría vecinos de la barriada, recibieron el libro 'Palma Fora Porta. Itineraris pel terme del municipi de Palma'.
lCristián Castro
(texto y fotos)
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.