En el transcurso del acto se encendió una vela por cada millón de víctimas del Holocausto. Foto: MIQUEL ANGEL CAÑELLAS

TW
0

«Nuestra misión es perdonar, pero no olvidar», aseguró el vicepresidente de la Comunidad Judía en Balears, Abraham Barchilon, que además insistió en la necesidad de que los jóvenes conozcan lo sucedido durante el holocausto cuando fueron asesinados seis millones de judíos.

Por ello, el Parlament balear conmemoró ayer el holocausto judío, tal y como viene haciendo desde el año 2005.

«Deseo que nunca más haya crímenes contra la humanidad, ni persecuciones étnicas o políticas». Estas fueron algunas de las palabras que pronunció la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, «arropada por la comunidad judía, el pueblo que más ha sufrido la persecución».

Munar aseguró que el día de ayer era «perfecto para la ilusión de que nunca más se de un paso atrás en los derechos humanos»

Durante el acto, las autoridades encendieron siete velas, una por cada millón de judíos que fueron asesinados en el Holocausto y otra por los grupos étnicos y minorías que también fueron perseguidos por los nazis.

Barchilon señaló que en las Islas residen dos supervivientes de los campos de concentración, aunque puede que haya dos más que no están confirmados.

El acto finalizó con la oración que pronunció el rabino y con un minuto de silencio.