TW
0
R.C. La cadena hotelera Sol Meliá, presidida por Gabriel Escarrer, presentó ayer en la feria Fitur sus dos nuevos buques insignias a nivel internacional: el Gran Meliá Shanghai y el Gran Meliá Palacio de Isora. La inversión realizada en su construcción y puesta a punto, según Escarrer, «ha sido de 260 millones de euros en el hotel de Tenerife y de unos 300 millones de dólares (260 millones de euros) en el de Shanghai. El esfuerzo realizado ha sido enorme, pero nos sentimos muy ilusionados con su nueva apertura».

El hotel de Shanghai, cuya inversión ha corrido a cargo de los socios cubanos y chinos, ya que Sol Meliá pone la gestión y su know how hotelero, es para Gabriel Escarrer un proyecto emblemático en su trayectoria como hotelero, ya que el diseño, servicios, calidad, ubicación y construcción, «han sido un reto para todos. Tenemos muchas ilusiones puestas en este proyecto. China es un país cuyo dinamismo y rápido crecimiento nos ha permitido construir no sólo un nuevo hotel en esta ciudad, que tiene entre 18 y 20 millones de habitantes, sino la posibilidad de redefinir el futuro del lujo y la hospitalidad».

El Gran Melia Shanghai, que abrirá sus puertas en octubre, supone el mayor esfuerzo arquitectónico y de diseño que ha realizado Sol Meliá en sus 52 años de historia. Con 686 habitaciones, el objetivo es convertirlo en el mejor hotel de Shanghai, además de que sea un referente en materia gastronómica en China. El Gran Meliá Palacio de Isora, situado en la costa Adeje de Tenerife, tiene fijada su apertura para el próximo mes de junio. Para Escarrer, «va a ser el mejor hotel vacacional de toda Europa».

El sector turístico, empresarial y bancario espera con expectación la celebración del Día de Balears en Fitur, que tendrá en la Plaza Colón el colofón a toda una serie de actos organizados durante este fin de semana en la capital madrileña en dicha plaza, que ha sido cerrada al público para celebrar durante hoy, mañana sábado y el domingo espectáculos de todo tipo promocionales de la oferta turística de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

Hoy se espera en Madrid la presencia del president Francesc Antich, así como de los presidentes de los consells insulars y de la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, que reforzará, aún más, la actividad institucional.