«No estamos al inicio de una crisis ni de una recesión» dijo ayer Josep Benedicto, secretario general de CCOO en las Islas, en la presentación del informe sobre los datos del mercado de trabajo de 2007 elaborado por el sindicato, acompañado por el secretario de Formación, Ocupación y Políticas Sectoriales de CCOO, Rafael Borrás.
«La desaceleración económica demuestra que el crecimiento basado sólo en los servicios y la construcción era bastante insostenible», apostilló Benedicto.
Por su parte Rafael Borrás, secretario de Formación, Ocupación y Políticas Sectoriales de CCOO, aseguró que «no hay que estar particularmente preocupados por lo que está pasando en la construcción».
Crecimiento
«El modelo económico en el que se había basado el crecimiento de estos años empieza a estar agotado», apuntó Benedicto y puntualizó que «hasta es bueno» que se produzca esta situación para que, desde los poderes políticos «se haga la reflexión» sobre la necesidad de fortalecer actividades económicas más estables, «como la industria», dijo.
Benedicto, apoyado en todo momento por Borrás, se congratuló de que el Govern apueste por fin por «poner fin a las grandes obras faraónicas» y tenga proyectadas actuaciones de interés general, como «el transporte público, la reforma de la Platja de Palma o la construcción de viviendas protegidas» que, según el secretario general de CCOO y añadió que estas iniciativas pueden ofrecer empleo «estable de mayor calidad».
Optimismo
Tanto Benedicto como Borrás se mostraron optimistas con respecto a los efectos que tendrá sobre la economía de las Islas y la estabilización del empleo el desarrollo del «Pacto por la competitividad, la ocupación y la cohesión social en las Islas», suscrito el pasado mes de noviembre 24 de noviembre por el Govern balear, UGT, CCOO y la CAEB.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.