TW
0

La Conselleria de Salut i Consum y el IB-Salut han puesto en marcha una oferta pública de empleo que concluirá en 2010 con la creación de 4.831 plazas de personal estatutario que actualmente están ocupadas por interinos.

Así lo explicó ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, acompañado por el director general del IB-Salut, Josep M. Pomar, especificando que este año se convocarán 2.768 plazas de personal estatutario, que cubrirán el 57 por ciento de las plazas de interinos de la plantilla del Servei Balear de Salut que actualmente dispone de un total de 8.358 plazas.

Las 2.768 plazas que saldrán a concurso público se distribuyen en 17 categorías: enfermería, fisioterapeutas, matronas, auxiliares de enfermería, grupo auxiliar administrativo, médicos de familia, pediatras de atención primaria, anestesistas, psiquiatras, y personal para obstetricia y ginecología, pediatría, cirugía general y del aparato digestivo, traumatología, radiodiagnóstico, oftalmología, oncología médica y celadores.

«Ésta es la más importante oferta pública de empleo que se ha hecho en sanidad desde que Balears cuenta con las transferencias» indicó Thomàs, y añadió que esta medida «contribuirá a dar estabilidad a los profesionales del sistema sanitario público», y a que éstos puedan mejorar «sus condiciones laborales».

Más del 50 por ciento de la plantilla de personal estatutario se encuentra hasta ahora en situación interina en su puesto de trabajo, «la oferta de ocupación pública que hoy presentamos permitirá que el 37 por ciento del total de la plantilla disfrute de estabilidad laboral a lo largo de este año».

Pomar explicó que, después de que se acuerden con los sindicatos las bases del concurso y sean aprobadas por el Consell de Govern, se abrirá la primera fase de presentación de solicitudes de traslado para el personal estatutario que desee un cambio de centro de trabajo. Se resolverán las peticiones en base al tiempo trabajado y otros méritos como el conocimiento de catalán.

La segunda fase, que se abrirá entre abril y mayo, se abrirá a todos los que quieran presentarse, siempre y cuando cuenten con la titulación exigida.