TW
0

Un total de 179 ciudadanos y ciudadanas de las Islas han presentado su testamento vital en el Registro de Voluntades Anticipadas. De estas declaraciones registradas, 150 son de Mallorca, 12 de Menorca, y 17 de Eivissa.

Ayer, en el Teatre Municipal de Palma, se llevó a cabo el acto de presentación del Registro de Voluntades Anticipadas, en un acto que contó con la presencia del president Francesc Antich y el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, acompañados, entre otros, por el director general de Acreditació i Avaluació, Joan Llobera; el doctor Carlos Cristos, protagonista de la película «Las alas de la vida» y del director del film, Antoni Canet.

La declaración de voluntades anticipadas es, tal y como explicó Thomàs, una declaración de voluntad unilateral, realizada libremente por una persona mayor de edad, y con capacidad de obrar plenamente en la que se indica las actuaciones médicas que quiere que le sean practicadas y otros procedimientos, «siempre y cuando ocurran circunstancias que no le permitan expresar su voluntad», recordó el conseller.

Testamento
Previamente el president Antich había destacado la importancia de que cada ciudadano y ciudadana de las Islas pueda optar, si es su voluntad, por redactar su testamento vital en el que se recoge la voluntad del ciudadano ante la enfermedad y la muerte, y presentarlo en la oficina.