TW
0

Casi 500 personas se reunieron ayer en el Casal de Joves de Llucmajor para asistir a la presentación de Joana Xamena como candidata al Senado por Mallorca. «Seré una senadora llucmajorera», prometía Xamena muy emocionada, rodeada por su familia y por la plana mayor del PP que se desplazó hasta Llucmajor. Xamena lucía un pañuelo en la cabeza tras haber superado una grave enfermedad.

María Salom salió a la tribuna para afirmar que Rajoy da «seguridad», sobre todo en materia económica, mientras el alcalde de Llucmajor, Lluc Thomàs, agradecía la elección de Xamena como candidata al Senado. Al salir a la tribuna, Xamena preguntó: «¿Os imagináis cuatro años más de Zapatero? Cuando hay un problema sólo sabe sacar la cartera». La candidata al Senado lamentó la falta de medidas para luchar contra el fracaso escolar, criticó que no se ha impulsado la enseñanza trilingüe y recordó que, últimamente, «también ha subido el precio del conejo».

El acto concluyó con la intervención de Rosa Estaràs, presidenta del PP balear, quien enfatizó los problemas del mercado inmobiliario en Balears, criticó al Govern de Antich por no adoptar medidas imaginativas, y preguntó si la izquierda quiere ahora «papeles para todos». Estarás elogió la propuesta de Rajoy para que los inmigrantes aprendan las costumbre españolas. «Lo que quiere Rajoy es que los inmigrantes que viven en sa Pobla sepan hacer espinagades», describió.