TW
0
JOSEP M. AGUILÓ El presidente de la Asociación de Vecinos de Son Roqueta, Jorge Torres; el presidente de la Asociación Son Anglada-Can Valero,Àngel Gázquez, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Son Roca, Arnaldo Cabot, expresaron ayer su «total rechazo» a que una parte de los usuarios del Servei d'Acollida i Promoció Sociolaboral (SAPS) "conocido como albergue de transeúntes de Can Pere Antoni" sean acogidos en una casa ubicada en el número 5 de la calle Bellavista, en donde también trabajarían los servicios sociales del SAPS.

La pasada semana, la Congregación de las Hermanas de la Caridad y la Regidoria de Benestar Social, que dirige el teniente de alcalde Eberhard Grosske, del Bloc, llegaron a un principio de acuerdo para que dos casas de dicha orden religiosa "la citada de Son Roca y otra ubicada en El Terreno" acogieran a los usuarios de Can Pere Antoni por un periodo de un año.

Los vecinos de Son Roca denuncian que Cort no les pidió su opinión sobre este traslado y anunciaron movilizaciones. Según criticaron ayer, tuvieron conocimiento del citado traslado por vez primera el viernes, a través de la coordinadora general de Benestar Social, Marisol Fernández, que se reunió con ellos en el centro cultural. En la reunión, la mayor parte de los vecinos se opusieron al traslado, porque creen que ocasionaría problemas de integración y de tipo social en la barriada.

Cabe recordar que en el pleno del pasado 19 de diciembre, fue aprobada por unanimidad una propuesta presentada por la regidora popular Margalida Ferrando, que fue la edil de Serveis Socials en el pasado mandato, en donde se instaba al equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo y que está conformado por el PSOE, el Bloc y UM, a «suspender» el traslado del SAPS al Hotel Mónaco, en la Platja de Palma, que era la primer opción prevista y que también suscitó rechazo vecinal, así como a estudiar «otras alternativas», a que se informase y se consensuasen las decisiones «con los vecinos y entidades», y a que se garantizase «la prestación y la calidad del SAPS».