TW
0
M.JUNCOSA La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha iniciado la ampliación de su estación de almacenamiento de combustible de Son Banya mediante la construcción de dos nuevos tanques de 50.000 metros cúbicos de capacidad cada uno, unas obras que supondrán una inversión de 9 millones de euros y que está previsto finalicen a principios del año 2009, según informó ayer la compañía.

La petrolera indicó que esta ampliación de la capacidad de almacenamiento está incluida en el plan estratégico de la empresa, que prevé una inversión global para toda España de 734 millones hasta el año 2011.

Según informa la empresa, esta ampliación permitirá incrementar los «stocks» de almacenamiento de productos petrolíferos en un 20 por ciento en la Isla de Mallorca, con el objetivo de garantizar el suministro durante los meses de máximo consumo, que suelen coincidir con la temporada alta turística. Como se recordará, la empresa petrolera también está ampliando la capacidad de transporte y almacenamiento de productos derivados del petróleo en el resto del Archipiélago. En el caso de Menorca, la empresa está construyendo una nueva planta de almacenamiento cerca del aeropuerto de Maó para trasladar la actividad desde su emplazamiento de Cala Figuera, al tiempo que ha iniciado la construcción de un «poliducto» que conectará la zona de descarga del combustible de la Base Naval con la nueva planta.

Compañía Logística de Hidrocarburos informó por otra parte del inminente inicio de las obras de ampliación del sistema «hidrante» del aeropuerto de Son Sant Joan, aunque no precisaron la fecha de inicio de la obras a la espera de que lo haga Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA.

El sistema hidrante es un recorrido de tuberías que discurre por debajo de las pistas y que permite a las aeronaves repostar queroseno sin necesidad de movilizar camiones.

La inversión prevista para la ampliación de esta infraestructura ronda los cuatro millones de euros.
Como se recordará, CLH dispone en Mallorca de dos instalaciones de almacenamiento de combustible en Son Banya y en Porto Pi, que están conectadas mediante un oleoducto de 32'5 kilómetros.

Asimismo, a través de su filial CLH Aviación, la la compañía petrolera abastece de queroseno al sector aeronáutico en los tres aeropuertos del archipiélago.