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ímido comienzo de la Semana Internacional de la Moda en Madrid para los empresarios mallorquines y de Balears, que hasta mañana estarán presentes en los diversos pabellones de Ifema, en el recinto ferial de Juan Carlos I. Una cita, para muchos de ellos que mantienen viva, como la firma Munper, presente en Iberpiel y donde, uno de los más veteranos, Ramón Sebastià, nos explica que es el peor momento de los 23 que lleva en la empresa. «El sector está viviendo uno de los momentos más difíciles de la historia», comenta Sebastià.

En Munper pudimos conocer las novedades para la temporada. Cazadoras, chaquetones, abrigos y otras prendas para hombre y mujer que muestran calidad y originales creaciones. Àngel Pujol, director gerente del IDI, (Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears), en representación de la consellera Francisca Vives, afirmó que «el sector puede hacer frente en el mercado, tanto nacional como internacional, especialmente asiático, con calidad y diseño». Durante la visita a los expositores del stand común de Balears, en el espacio Alma Tierra, Pujol estuvo acompañado del conseller de Economía de Eivissa, Joan Serra; el director del área de moda del IDI, Silve Pons, y el coordinador de ferias del CDEIB, Joan Francesc Canyelles. 32 empresas de las islas, ocho más que en la pasada edición de SIMM, muestran sus tendencias, creaciones y novedades a los profesionales que estos días pisan kilómetros de moquetas en esta enorme y prestigiosa cita para el sector. El presupuesto para Palma Tierra ha sido de unos 200.000 euros con lo que la Consellería ha ayudado en buena parte a las pequeñas empresas participantes. En la zona Adlib, dos empresas mallorquinas; Romántise y Mozaic, que acuden por primera vez a SIMM.