El presidente del Centro Canino Internacional, Juan Gil, y varias personas que dan su apoyo a que la residencia de dicho establecimiento permanezca abierta presentaron ayer una denuncia contra dos vecinos de es Pil·larí por «insultos, amenazas e intento de agresión».
Los incidentes se iniciaron alrededor de las 11.00 horas, cuando se acercaron hasta el Centro Canino unas treinta personas defensoras de los animales, que habrían sido increpadas por dichos vecinos, que afirmaban que los coches desplazados hasta el lugar impedían el paso. Cabe recordar que, en principio, Cort tendría que haber cerrado la residencia de dicho establecimiento ayer mismo, precisamente a esa misma hora, pero un reciente auto judicial ha paralizado de forma cautelar, como mínimo hasta la próxima semana, el citado cierre.
El Centro Canino Internacional posee la licencia de instalación para centro de cría, pero su residencia no posee la licencia de apertura y funcionamiento, que fue solicitada en septiembre del pasado año. Por ese motivo, Urbanisme decretó el cierre el pasado 3 de diciembre.
La regidora de Salut, la socialista Begoña Sánchez, dio a conocer la pasada semana que los 30 perros que prevé retirar el Ajuntament del citado establecimiento, para ser trasladados al centro municipal de Son Reus, no serán sacrificados en ningún caso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.