TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, anunció ayer la construcción de dos edificios, uno para Enfermería y Fisioterapia y otro para Arquitectura Técnica, así como la ampliación del centro Tecnológico de la Información. El president no precisó mucho más sobre estos proyectos que se perfilarán a lo largo de este año y se pondrán en marcha en 2009.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer estas novedades en la inauguración de las obras de ampliación realizadas en los edificios Ramon Llull y Mateu Orfila, donde estuvo acompañado por la consellera d'Educació i Universitat, Bàrbara Galmés, y por la rectora de la UIB, Montserrat Casas.

Casas aprovechó la visita del president para explicarle la necesidad de elaborar un plan de infraestructuras para la UIB, con la finalidad de poder adaptarse con éxito al Espacio Europeo de Educación Superior. La rectora también reivindicó que se pusiese en marcha «el proyecto de la tan hablada biblioteca» y viviendas para los estudiantes.

Sobre esto último, Antich señaló que ya se han mantenido algunos contactos entre la Conselleria d'Habitatge y la UIB. «Desde la Conselleria, se están analizando los planes de vivienda estatal y autonómico para ver cuál es el mejor camino para dar dotar de viviendas que cubran estas necesidades. Una iniciativa de la que el Govern hace una muy buena valoración», explicó.