TW
0

Margarita Sastre se jubila hoy como acomodadora del Teatre Principal de Palma. La generación de trabajadores del Teatre que asistieron a las mejores temporadas de todas las épocas comienza a gozar del merecido descanso después de treinta años de servicio.

Margarita, que es la esposa del tenor Pedro Fuentes, jubilado hace tres años, tuvo el placer de ubicar en sus butacas a todas las personalidades que a lo largo de estos años asistieron a galas, conciertos, premios literarios y espectáculos de zarzuela y ópera que se celebraron en el Principal.

Participó de las tareas propias de un auditorio antes, durante y después de las funciones, en tiempos en los que cada espectador recibía un programa de mano a cambio del cual alguno entregaba «a veces hasta 20 duros» de propina.

Las funciones continuarán y aunque Margarita no asista en persona, su espíritu y señorío seguirán presentes desde que suba el próximo telón.
Margarita participó de los grandes acontecimientos de ópera y zarzuela, especialmente las temporadas en las que cantaron Joan Pons y su esposo. Los años en los que estuvo cerrado por las reformas a que fue sometido el Teatro y que dieron lugar a la ampliación del foso y la reforma integral del patio de butacas, Margarita continuó perteneciendo al personal estable que depende del Consell Insular de Mallorca y que pasó a prestar servicios en otras dependencias de la institución. Los recuerdos y la emoción conmueven a esta mallorquina, sensible al gran cambio que se avecina.

Óscar Pipkin