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M.JUNCOSA Eroski ha iniciado el proceso de integración de los 31 supermercados que Caprabo tenía en Balears, dos de los cuales serán reabiertos bajo el formato 'Hipermercados Eroski', en un proceso que supondrá una inversión de más de 10 millones de euros y que finalizará durante el mes de agosto, según informó ayer el director general de la empresa en las Islas, Fernando Pereda.

El responsable de la empresa precisó que la reestructuración afectará al conjunto de tiendas Eroski en las Islas. Así, de las 115 supermercados que Eroski tenía en Balears antes de la compra de Caprabo, 57 se mantendrán bajo la enseña Eroski Center SyP y 58 se integrarán en el formato Eroski City, inexistente hasta ahora en Balears. En el caso de los 31 supermercados Caprabo, 21 pasarán a operar bajo la marca Eroski Center SyP, 8 pasarán a ser Eroski City y dos serán reabiertos como Hipermercados Eroski.

Dos 'híper' Pereda informó que Eroski abrirá los dos «Hipermercados» en dos antiguos establecimientos de Caprabo en la barriada de Son Cotoner (Palma) y en la zona turística de Sa Coma (Sant Llorenç), los cuales cuentan con una superficie de venta de 2.500 y 2.600 metros.

Como se recordará, el supermercado de Son Cotoner fue en su día abierto como hipermercado Famila (Grupo Valvi), mientras que el de Sa Coma fue inaugurado bajo la marca Gigante (Grupo Crespí), por lo que superan ampliamente las superficies máximas establecidas en la Ley de Comercio balear, que data del año 2003.

No obstante, y a modo comparativo, los hipermercados Eroski, de 2.500 metros de superficie, quedarán lejos de los tres hipermercados de Carrefour, cuyas superficies rondan los 10.000 metros.

En cuanto a los formatos, Pereda explicó que los hipermercados ofrecerán una mayor gama de productos de alimentación, así como artículos no alimentarios todavía por determinar. En cuanto a los supermercados Eroski City, marca no utilizada hasta la fecha en las Islas, se diferenciarán de los actuales por ofrecer una menor gama de productos, secciones más pequeñas y ausencia de venta asistida en los módulos de alimentos frescos. Se integrarán en esta marca las tiendas más pequeñas (menos de 600 metros), mientras que las mayores continuarán como hasta ahora.