TW
0

Los médicos interinos residentes (MIR) se mostraron ayer, en una asamblea celebrada en el hospital de Son Dureta, a favor de apoyar la huelga convocada por el Sindicato Médico Libre de Balears (SMLB) para los días 3, 4, 12, 13 y 25 de marzo con la intención de reivindicar mejoras laborales y profesionales de los facultativos de la sanidad pública.

En otra asamblea, celebrada en el salón de actos del hospital Son Llàtzer, los facultativos de la fundación también apoyaron las movilizaciones propuestas por la organización sindical ante el IB-Salut.

El secretario general del Sindicato Médico, Isidro Torres, agradeció ayer el apoyo de los facultativos a la convocatoria de huelga, cuyo preaviso ha sido presentado ante la Delegación del Gobierno, y, al mismo tiempo lamentó la «mala información» del president del Govern, Francesc Antich, en torno al actual conflicto médico.

Torres dijo ayer que las declaraciones del president sobre la politización de la huelga «son fruto de la mala información que le ha dado el conseller de Salut, Vicenç Thomàs» y apostilló «no es cierto que en los últimos cuatro años -como dice Antich- no haya habido ningún aviso de huelga por parte de los médicos», porque «sin ir más lejos, hace tres meses hubo una de los profesionales del 061 y SUAP que se desconvocó porque se llegó a un acuerdo con la administración».

Además, Torres señaló que en la pasada legislatura «se instauró la carrera profesional y se puso fin al complemento específico».
Por su parte el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, dijo ayer en Madrid que lamenta la diferencia de trato que recibe el actual Govern por parte del Sindicato Médico respecto a las exigencias de mejorar la retribución de las horas de guardia en contraposición con su actitud con el anterior Ejecutivo autonómico.

Thomàs apostilló, en declaraciones a Europa Press, que el IB-Salut ha realizado una propuesta y «está a la espera» de una respuesta de la organización sindical, y aseguró que la Conselleria «está ahí» para poder trazar las líneas a seguir en los próximos meses.

Desde el Sindicato Médico han asegurado que hoy el IB-Salut recibirá su respuesta, que será negativa a la hoja de ruta propuesta por él y que continúan adelante con los planes de huelga prevista para el mes de marzo.