TW
0
F. BARRASA/P.CANDIA La huelga de funcionarios de Justicia está suponiendo a los cuatro juzgados de lo Social de Palma una acumulación de causas perentorias -derechos fundamentales, despidos e indemnizaciones- que difícilmente se sustanciará en plazos habituales en esta jurisdicción a lo largo del año 2008.

Incluso tomando como mera referencia los juicios señalados a partir del pasado día 4 de febrero, los juzgados de lo Social de la circunscripción palmesana dejan de celebrar no menos de 60 vistas orales por semana, con sus consiguientes aplazamientos, nuevas citaciones de partes personadas y testigos, una parte significativa de los cuales vive al cabo del proceso lejos de Balears.

Los abogados baleares prevén retrasos de entre seis y ocho meses en la celebración de juicios con motivo de la huelga de funcionarios de Justicia. El decano, Joan Font, reiteró ayer la preocupación del colectivo que representa por el acumulo de lo que calificó de «tramitación ordinaria» de asuntos en los juzgados. «La huelga se alarga y el gran perjudicado es el ciudadano de Balears», afirmó.

Los funcionarios, por su parte, ya cifran en más de 4.000 los juicios suspendidos con su tercera semana de la huelga.
Los trabajadores iniciaron la jornada de ayer en la sede judicial de Sa Gerreria con una asamblea en la que se informó del resultado de la reunión del lunes, que tuvo un resultado negativo. Luego, los manifestantes se dirigieron a la Delegación de Gobierno, donde merendaron todos juntos. Después, acudieron a la sede del PSIB-PSOE, donde hicieron ruido con una 'cacerolada'. Según los representantes sindicales, ningún dirigente socialista les recibió. Luego, montaron piquetes informativos en Sa Gerreria.