TW
0
JOSEP M. AGUILÓ/LAURA MOYÀ La teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, de UM, presentó ayer, en el Poble Espanyol, el Pla d'Impuls a la Neteja a representantes de la sociedad civil, en concreto, a comerciantes, asociaciones de vecinos de Ciutat y hoteleros, a quienes dio a conocer las líneas estratégicas de esta iniciativa.

Unas 300 personas asistieron al acto, entre ellas representantes de Pimem, Afedeco, Pimeco, la Cambra de Comerç o el Cercle d'Economia, entre otros, así como la regidora popular y anterior presidenta de Emaya, Catalina Terrassa.

El portavoz de UM en Cort, Miquel Nadal, abrió el acto y se comprometió a hacer de Palma «una ciudad más limpia».
A continuación, intervino Cerdó, quien destacó que su objetivo como presidenta de Emaya es que Palma «tiene que ser una ciudad limpia», para lo que se habría puesto en marcha el plan presentado ayer, que primero fue consultado con los trabajadores de la empresa municipal.

La edil anunció que la inversión global prevista en el Àrea de Medi Ambient hasta 2011 ascenderá a un total de 17 millones de euros.
Por su parte, el director de dicha área, Germán Chacártegui, desglosó, punto por punto, el contenido del citado plan. El acto concluyó con una intervención final de Cerdó.

Entre los datos más novedosos del citado plan cabe citar la puesta en marcha de un contact center o teléfono único de Emaya, para que, según indicó Cerdó, le sea más fácil a la ciudadanía poder contactar con la empresa municipal. Asimismo, se invertirán dos millones de euros en informatizar todos los recursos de Emaya, lo que permitirá, por ejemplo, que desde cualquier vehículo de la flota de la empresa municipal se puedan notificar incidencias a un centro de control.