TW
0
A.M. Varias personas llamaron ayer a la redacción de para denunciar que habían visto a miembros de Cruz Roja tirando juguetes y ropa a un contenedor de obra.

Ultima Hora

Además, señalaron que algunos de los viandantes que pasaban por allí aprovechaban para llevarse los artículos que más les interesaban. «Una señora y un señor seleccionaban la ropa que estaban en buen estado, la metieron en cajas que cogieron del contenedor de al lado y se la llevaron», aseguró una de las personas que se dirigieron a este periódico. Además, manifestó que un señor también se llevó una bici con mango para niños pequeños.

Sin embargo, desde Cruz Roja niegan estas acusaciones.
La coordinadora de Cruz Roja Juventud, Vanesa Colomar, asegura que la organización no tiene ropa desde hace varios años, por lo que insisten en que es imposible que se estuviese tirando ropa al contenedor.

En lo que se refiere a los juguetes, Colomar argumenta que están tirando todos aquéllos que están rotos y que no se le pueden dar a ningún niño.
Cruz Roja realizó una campaña de recogida de juguetes desde el pasado mes de noviembre hasta principios del mes de enero, para poder entregárselos a los niños más necesitados el día de Reyes.

La coordinadora de Cruz Roja Juventud insiste en que «no hay niños de segunda» para darles juguetes en mal estado. «Durante la campaña de recogida insistimos en que fueran juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas».

En este sentido, destaca que han entregado unos 400 juguetes nuevos, a casi 200 niños durante la campaña de Reyes.
Colomar señala que además de los juguetes tiraron material ortopédico en mal estado.