TW
0

El portavoz del PP de Baleares, Miquel Ramis, ha acusado ayer al Govern de remitir invitaciones para el mitin que protagonizará el candidato socialista José Luis Rodríguez Zapatero el día 26 en Mallorca, hecho que niega el Ejecutivo autonómico.

Ramis, según un comunicado emitido por el PP, denuncia «la confusión entre lo institucional y lo partidista en cuanto a una serie de actuaciones y movimientos de los partidos en el contexto electoral». La portavoz del Govern, Margarita Nájera, preguntada por esta acusación en la conferencia de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consell, ha negado que el ejecutivo haga cualquier tipo de promoción electoral en favor de algún partido.

Ramis ha criticado también que la presidenta de la empresa municipal de Emaya, Cristina Cerdó (UM), haya invitado a una paella a sus empleados, acto al que, señala, acudió el presidente de Unió Mallorquina, Miquel Nadal.

El portavoz popular ha censurado también que en la web del Govern dedicada a «Baleares exterior» se publique una foto del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, con el logotipo del PSOE, junto a una información institucional, y ha criticado la visita, el pasado fin de semana, de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a la desaladora ibicenca de Santa Eulàlia.