TW
0

El Consell de Govern aprobó ayer la concesión de una «ayuda excepcional» de 85 euros por alumno para la compra de libros de texto en el primer ciclo de Primaria, una medida de la que se podrán beneficiar casi 21.000 niños.

La portavoz del ejecutivo, Margarita Nájera, explicó durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que el montante total de esta ayuda, dirigida a familias con niños matriculados este curso en centros públicos y concertados, ascenderá a 1'77 millones de euros.

La Conselleria d´Educació abonará directamente las ayudas a los padres que las soliciten a través de los colegios de sus hijos, que deberán solicitar la ayuda antes del 14 de marzo. En el caso de los municipios que ya cuentan con programas de subvención de libros (Palma, Andratx, Calvià, Deià, Eivissa, Formentera, Muro y Sant Josep), la Conselleria firmará con los ayuntamientos que lo soliciten un convenio para instrumentar el pago del importe correspondiente a la cantidad fijada y éstos se encargarán de su gestión.

Por otro lado, el Consell de Govern dio su visto bueno a un decreto en el que se establecen los complementos retributivos adicionales para los docentes e investigadores de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

La normativa establece un complemento anual de 5.061 euros de estímulo y reconocimiento de la docencia y la formación permanente, otro de 2.030 euros por la actividad investigadora y un tercero de 1.659 euros por la «excelencia investigadora y la transferencia de conocimiento». La Agencia de Calidad Universitaria de las Islas Baleares será la entidad encargada de evaluar si los aspirantes a cobrar estos complementos cumplen con los requisitos establecidos.