TW
0
LAURA MOYÀ «Hago mía la Llei de l'Habitatge, pero soy una persona disciplinada. Por eso acataré lo que diga el partido». Con estas palabras, Bartomeu Vicens, portavoz de UM en el Parlament, expresó su postura en relación a la decisión de la formación nacionalista de pedir al Govern que retire la norma para volver a revisarla.

Vicens explica, a través de un artículo que reproduce Ultima Hora en la sección de opinión de la edición de hoy, la necesidad de potenciar las viviendas de protección oficial y, por lo tanto, de llevar a cabo políticas que favorezcan su construcción.

El pasado miércoles, la nueva Ejecutiva de UM exigió al Govern que retirara del Parlament la Llei de l'Habitatge para incluir modificaciones. La norma había sido pactada por todas las fuerzas que integran el Ejecutivo, incluida UM. Según la formación nacionalista, las circunstancias actuales, sobre todo la recesión económica que se avecina, y la posibilidad de edificar en suelo rústico que plantea la ley, obligan a revisar el texto. Si el Govern decide no variarla, Unió Mallorquina votará en su contra en el Parlament.

El próximo martes, la Cámara balear decidirá si acepta o no la enmienda a la totalidad presentada por el PP. UM ya ha manifestado que votará en contra de esta enmienda, puesto que la formación nacionalista no es partidaria de variar toda la norma y sí aspectos puntuales.