TW
0

El delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socias, ha detallado que el efecto de la huelga indefinida de los funcionarios de Justicia en los juzgados del archipiélago podría ya haber paralizado unos 8.000 expedientes judiciales, el doble de los que había al principio del conflicto. Aunque matizó que las cifras que maneja no son oficiales, ha insistido que en el caso de la huelga de la Justicia en Balears la mejor solución es la «tranquilidad» hasta después de las elecciones. En ese contexto, señaló que el Gobierno, a pocos días del 9 de marzo, «es difícil que se hipoteque» con un acuerdo.

En declaraciones a los periodistas, tras asistir al acto de bienvenida de los 98 nuevos efectivos en prácticas que ha incorporado la Guardia Civil en el cuartel de Palma, ha recordado que el martes hubo de nuevo una reunión entre sindicatos y Ministerio en la que «algunas comunidades autónomas se planteaban aceptar un acuerdo».

Socias ha señalado que, sin embargo, en Balears los funcionarios han optado por rechazar la propuesta del Ministerio una vez más y ha señalado que hoy (ayer) «el grupo más activo» de trabajadores en huelga se ha desplazado a Manacor, realizando una sentada de protesta ante las dependencias judiciales del municipio sin incidentes.

Ha reconocido que se trata de «una situación complicada» pero ha advertido de que forzar un acuerdo en un momento de marcado carácter electoral «hace muy difícil que el Gobierno se hipoteque».