TW
0
R.C./A.M. A juzgar por las temperaturas que se están registrando durante estos días en las Islas, se podría afirmar que ya ha llegado la primavera, a pesar de que falta casi un mes para que entre la nueva estación.

El director del centro de meteorología de Balears, Agustín Jansà, explica que se está produciendo una inversión térmica en los niveles más altos, que está provocando un ambiente más cálido. Por este motivo, Lluc fue el lugar en el que las temperaturas sobrepasaron más la media, exactamente en siete grados. En Porreres se alcanzaron los 20 grados, dos más de la media; y en Palma 17 grados, uno más de la media.

Durante los próximos días está previsto que las temperaturas se mantengan sin cambios significativos, aunque durante hoy y mañana no se descartan algunas precipitaciones débiles.

Otra de las consecuencias de la inversión térmica es la formación de nieblas, que ayer provocó retrasos en el aeropuerto de Son Sant Joan en los vuelos que unen Madrid y Barcelona. Durante la jornada de hoy no se descarta la formación de nuevos bancos de niebla.