TW
0
AGENCIAS-PALMA El candidato al Congreso por Unitat per les Illes, Pere Sampol, aseguró que el presidente del Gobierno reconoció el miércoles el «maltrato» a Balears en materia de financiación porque Unitat se presenta a las elecciones y ha afirmado que sólo la mejorará si la coalición entra en el Congreso. Según un comunicado remitido por la coalición, Sampol culpa al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de no haber resuelto, en sus cuatro años de legislatura, el asunto de la financiación de Balears, a pesar de sus palabras en el mitin celebrado en Palma, cuando dijo que «si ha habido una comunidad discriminada y maltratada» ha sido la sido la balear. «Zapatero ha reconocido el maltrato, del cual es corresponsable, pero no ha pedido disculpas», añade el candidato.

Sampol afirma que «si Zapatero reconoce que ha maltratado a las Iles Balears es porque Unitat per les Illes se presenta a estas elecciones, y sólo cumplirá su promesa de mejorar la financiación si Unitat entra el Congreso».

Por su parte, la presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, criticó ayer que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, prometiera un nuevo modelo de financiación para las islas y reconociera que la comunidad se han visto perjudicadas por el actual sistema, cuando durante los cuatro años de legislatura, afirmó, no ha sido capaz de invertir esta situación.

Estaràs lamentó que Zapatero se dirija a la ciudadanía de las islas para adoptar un compromiso tan importante a pocos días de la cita electoral, cuando en cuatro años el Gobierno «ha castigado a Balears».

La 'popular' consideró que el mandato de Zapatero ha servido para acumular numerosas promesas «incumplidas».