TW
0
J.T.B. «Tanto el PSOE como el PP se han olvidado de los jóvenes de Balears». Ese es el mensaje que Pere Sampol y Helena Inglada llevaron ayer al campus de la UIB. Unitat organizó una comida a la que asistieron unas 150 personas. Entre los asistentes, el que fuera conseller d'Educació Damià Pons. También otros dirigentes del PSM, incluido Biel Barceló, secretario general.


Sampol explicó que las propuestas de Unitat en materia de vivienda se basan en la colaboración del Estado con las Comunidades Autónomas mediante «una política de promoción pública que priorice la rehabilitación de viviendas y el fomento del alquiler». «Propondremos la creación de un Plan de Choque para el fomento de la vivienda», añadió el cabeza de lista de la coalición nacionalista.

«El 30 por ciento de las viviendas acabadas en España cada año han de ser de Protección Oficial, y, además, se ha de crear una bolsa de viviendas destinada al alquiler social», apuntó el candidato.

Por su parte, Inglada reivindicó políticas de juventud adecuadas a las necesidades de los jóvenes de las Islas y señaló que Unitat luchará contra la temporalidad y la precariedad laboral que afectan especialmente a los jóvenes, así como contra el fracaso escolar. Incidió en el hecho de que el índice de fracaso escolar en Balears supera a la media estatal en diez puntos.

El acto de Unitat (la coalición formada por PSM, Entesa, UM y Esquerra Republicana) tenía el apoyo de los jóvenes independentistas.