TW
0

Un año más, la plaça de la Drassana y el Passeig de Sagrera acogen a los visitantes en un ambiente que nos transporta al siglo XIII, entre los mejores productos artesanos de Balears y pintorescos personajes ataviados con la indumentaria de la época. Un ambiente lleno de magia y humor que además este año posee la significación especial de que coincide con el 800 aniversario del nacimiento del Rei En Jaume I d´Aragó y el XXV aniversario de la aprobación del Estatut.

La inauguración del Mercat Medieval 2008 contó ayer con la participación de grupos de animación y musicales a cargo de Xarop de Canya, Goliards, Joglar, Grup de simbombes i xeremies, además de S'Estol del Rei En Jaume, que desfilaron en un recorrido que va de la calle Llotja de Mar a la ampliación del Passeig de Sagrera, tras franquear la Plaça Drassana, eje del recinto.

Animación callejera que hoy y mañana se repetirá desde las 11.30 horas hasta las 21.00. Por su parte, los puestos del mercado, abrirán el sábado y el domingo a partir de las 10.00 horas. Entre los personajes que desfilan entre los puestos del mercado artesanal, se pueden encontrar desde caballeros con sus escuderos, a brujas, sarracenos, gigantes, taberneros, bufones, frailes, reclutadores de soldados con su tropa y trovadores, junto a cabezudos y malabaristas.

Gabriel Alomar