TW
0

Robert Graves, Rafa Nadal, ARCA y la Fundació Patronat Obrer de Sant Josep fueron condecorados ayer en el Palau de la Almudaina con la máxima distinción que ofrece el Govern balear, la medalla de Oro.

La presidenta del la Fundació Patronat Obrer de Sant Josep, Catalina Serra, fue la encargada de pronunciar unas palabras en nombre de todos los que recibieron esta distinción. «Cuando recibí la noticia de quiénes eran los galardonados, lo primero que pensé fue en lo diferentes que éramos todos». Acto seguido explicó que «en el fondo, lo que todos tenemos en común es el servicio a nuestra tierra, que tanto queremos».

Durante su intervención, Serra argumentó que ARCA se merece la medalla de Oro de la Comunitat por los 20 años que lleva comprometida con el patrimonio y trabajando por su conservación. De Rafa Nadal destacó que es un gran deportista, reconocido a nivel mundial. Aseguró que «nuestras Islas son una tierra de acogida» y puso como ejemplo la relación de Robert Graves con las Islas, especialmente con Deià. Finalmente, señaló que la Fundació Patronat Obrer de Sant Josep es merecedora de la máxima distinción de las Islas por su compromiso con los recién llegados y los más necesitados.

La presidenta del Patronat también quiso manifestar su agradecimiento «a todas aquellas personas que han hecho posible que lleguemos hasta aquí; sin ellas, ninguno seríamos lo que somos», sentenció.

La medalla de Oro es la máxima distinción que otorga la Comunitat. Por ello, Serra se mostró muy agradecida y orgullosa y aseguró que esta distinción les da aún más ánimo «para seguir adelante» con su servicio a la sociedad. La entrega de las medallas de Oro estuvo marcada por las ausencias, ya que sólo dos de las cuatro personas físicas o jurídicas que fueron distinguidas acudieron personalmente al acto. Una de ellas, la concedida a Robert Graves, era a título póstumo, y fue su hijo Guillem Graves, el encargado de acudir a recogerla.

Por su parte, el tenista Rafa Nadal, no estuvo presente en el salón gótico de la Almudaina. En su lugar, acudió su hermana a recoger la distinción otorgada por el Govern balear.

Por el contrario, el president del Govern, Francesc Antich, sí que pudo entregar la medalla de Oro directamente a ARCA y a la Fundació Patronat Obrer de Sant Josep. El jefe del Ejecutivo autonómico agradeció el trabajo que los galardonados hacen por las Islas.

Cabe recordar que la primera medalla de Oro, de categoría especial, se otorgó en 1983, al Rey Juan Carlos I.