TW
0
J.M.SASTRE/J.SOCIES El presidente de Esquerra, Josep-Lluís Carod-Rovira, se mostró descreído con las promesas de mejoras fiscales para las Illes Balears que lanzó Rodríguez Zapatero en su mitin del pasado martes en Palma, en que dijo que la comunidad «dejará de ser discriminada». Carod contestó, ante unas 300 personas que llenaron el teatro de Manacor, que son «promesas que nunca se cumplen, se creen que somos imbéciles».

El líder de Esquerra y vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, estuvo en Manacor para apoyar a Unitat per les Illes, y comenzó contestando al plantón de UM en el acto de ayer: «Si otros vienen de Madrid a ayudar a los suyos y esto es normal, yo puedo venir de Tarragona a ayudaros a vosotros». Recordar que ningún dirigente de UM acudió al acto porque Unitat pactó que no vendrían políticos de la península a hacer campaña para la coalición. El acto de ayer fue organizado por Esquerra-Illes y el PSM. Entre los asientos hubo representantes de Entesa per Mallorca.

Después de las intervenciones de Joan Lladó y de Miquel Oliver y de Helena Inglada, de la candidatura al senado, Carod pidió el voto para el candidato de Unitat per les Illes al congreso de los diputados, Pere Sampol. «Hasta ahora todos los diputados mallorquines en Madrid han sido transparentes porque no los han visto», declaró Carod. «Hay que hacer frente a los dos partidos que han cogido la voluntad de los mallorquines y la han dejado en Madrid», concluyó.