TW
0

P.C, Al ritmo frenético de los 'claxons' y con banderas al viento protestaron ayer en Palma e Inca los funcionarios de Justicia en el inicio de la sexta semana de huelga. Los trabajadores formaron una caravana de coches con mensajes reivindicativos como forma de protesta por la paralización de las negociaciones con el Ministerio de Justicia, un interlocutor con el que no han conseguido ningún avance desde el pasado 4 de febrero.

Decenas de funcionarios de Justicia de Balears se reunieron a las 9:00 horas en la explanada de Son Moix con sus respectivos vehículos para iniciar sobre las 9:45 horas un recorrido hacia el centro de Palma en una caravana formada por 25 vehículos para exigir la equiparación de su salario con el de los trabajadores de las comunidades que tienen las competencias de Justicia transferidas.

La caravana de vehículos recorrió durante toda la mañana las Avenidas. Luego, bailaron el 'Chiki chiki' de Rodolfo Chikilicuatre (representante de España en Eurovisión) ante la sede del TSJB, y a las 12:00 horas, guardaron un minuto de silencio en memoria del ex regidor socialista asesinado por ETA, Isaías Carrasco. Posteriormente, la comitiva de funcionarios emprendió el camino hacia Inca para celebrar una asamblea con trabajadores de los Juzgados de esa localidad.

Por otra parte, el pleno del Parlament balear debatirá hoy sobre la situación de la Justicia en Balears y de la futura transferencia de estas competencias a la Comunidad Autónoma. También, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está realizando un estudio sobre los efectos de la la huelga.