TW
0

La teniente de alcalde de Medi Ambient, Economia i Treball y presidenta del Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment (IMFOF), Cristina Cerdó, de UM, firmó ayer un convenio de colaboración con representantes de diversas entidades, denominado 'Palma, ciutat emprenedora', para coordinar y a la vez simplificar los trámites a los emprendedores y emprendedoras que quieran poner en marcha una nueva empresa.

El acto contó con la presencia del presidente de la Cambra de Comerç, Joan Gual; el director general de Sa Nostra, Pere Batle; el presidente de ISBA"Societat de Garantia Recíproca, Fernando Marqués, y la vicepresidenta de la Associació Joves Empresaris de Balears, Irene Llull.

Todos los firmantes del citado acuerdo coincidieron en destacar que el convenio permitirá la puesta en común de acciones y de recursos de cada una de las distintas entidades.

«Este convenio pone por escrito un compromiso que ya existe de hecho, ya que desde hace unos meses ya trabajamos de manera conjunta», destacó Cerdó, quien añadió que «este intercambio de conocimientos se materializará en beneficios para el usuario, que recibirá un asesoramiento integral y completo».

Gual recordó que la llamada finestreta única, precedente en cierto modo de esta iniciativa, se creó en 1999, y recordó también que desde entonces ha habido 12.000 consultas y que se han creado 3.000 empleos gracias a la finestreta. Batle, por su parte, señaló que este convenio será «un camino para todos aquellos que tienen iniciativas». Marqués destacó, en este contexto, que hay una línea de ayuda de un total de 60.000 euros, mientras que Llull incidió en la novedad de que todos los servicios que hasta ahora daban por separado las cinco entidades firmantes del convenio, se llevarán a cabo a partir de ahora de forma conjunta.

Cerdó también presentó datos del IMFOF referidos al pasado año, en donde se asesoró a 776 emprendedores con 731 proyectos, de los cuales fructificaron 75, que favorecieron la creación de 160 empleos.

La presidenta del IMFOF recordó que ya existen otras iniciativas de apoyo a los emprendedores, como el concurso 'Eureka', del que ya se han llevado a cabo seis ediciones, incluida la última, convocada el pasado mes de diciembre.