Los príncipes de Asturias, junto a uno de los 'stands' de Balears. Foto: GOVERN BALEAR

TW
0

La feria Alimentaria abrió ayer sus puertas en Barcelona con una importante participación procedente de Balears. 51 empresas de alimentación y bebidas participan con instituciones y asociaciones de las Islas. Hay representación balear en seis pabellones de Alimentaria'08, en las zonas dedicadas a los productos cárnicos, los dulces, vinos, alimentación ecológica y aceites. Los príncipes de Asturias inauguraron junto con la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Salgado, el salón.

Al acto asistieron la consellera d'Agricultura i Pesca del Govern, Mercè Amer, y Albert Moragues, conseller de Presidència y presidente de la comisión de vinicultura del Govern. También estuvieron el ministro de Insdustria, Turismo y Comercio, Joan Clos, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

Entre las actividades previstas durante la semana en el stand de las Illes Balears, dispuesto por la conselleria de Comerç, Industria i Energía, figura la demostración que tendrá lugar hoy por parte del cocinero Toni Pinya con productos de Eivissa y Formentera, con la colaboración de alumnos de hostelería del IES Calvià. El miércoles, Pinya cocinará en público con productos de Menorca y el periodista mallorquín Andreu Manresa presentará el libro Invitació a la felicitat, dedicado a los productos más representativos de Balears.

El jueves, Pinya explotará las posibilidades de los alimentos de Mallorca y el jugador de baloncesto del DKV Joventut Rudy Fernández visitará el stand de la comunidad balear. Francesca Vives, consellera de Comerç, Indústria yi Energia del Govern, visitará los stands de las empresas de Balears.

Durante la mañana de ayer, Amer visitó buena parte de la feria junto a la ministra Salgado y al resto de los consellers y por la tarde visitó los expositores de las empresas de las Islas que participan este año en Alimentaria'08.

Carles Domenec

(texto y foto)