TW
0

La Junta Electoral de Palma ha cerrado oficialmente el escrutinio de las elecciones en Balears tras localizar al presidente de una mesa que el pasado domingo se fue a dormir a su casa con las actas de las votaciones en su poder.

El incidente se produjo cuando el presidente de la mesa del Colegio del Barrio San José Obrero decidió irse a casa con las actas oficiales de las elecciones al no encontrar un taxi que le permitiera llevarlas a la Junta Electoral donde debía depositarlas. Los miembros de la junta aguardaron durante horas a que se personase y, ante la imposibilidad de localizarlo, optaron por enviar a agentes de la Policía Local a su domicilio. El problema se subsanó sobre las 03.00 horas, después de que los agentes lo encontraran en posesión de los sobres con las actas, la lista de votantes y las cifras de votación, entre otra documentación.

Para conocer las cifras absolutas de los votos emitidos el 9-M sólo queda por cerrar los resultados de Galicia, que permanecen escrutados al 99'97 por ciento por un problema en una mesa en la localidad coruñesa de Valdoviño.