TW
0

La aerolínea alemana Air Berlín se ha visto obligado a crear un touroperador on-line, Binoli, con el que pretende captar mayor cuota de mercado vía internet, con el fin de conseguir comercializar el mayor número de plazas de avión y hoteles con destino a Mallorca.

«Se trata de paquetes dinámicos, en el que el cliente puede reservar al instante la plaza de avión y el hotel, utilizando para ello el portal creado por Air Berlín, en colaboración con L'Tur», indicaban en el stand Balears representantes de Air Berlín.

Esta apuesta empresarial pilló de sorpresa a todo el sector hotelero presente en la capital alemana la pasada semana.
La compañía que preside Joachim Hunold quiere abarcar el mayor negocio posible en el ámbito turístico, máxime cuando ha iniciado una expansión, que culminará a corto plazo con la compra de la aerolínea Condor, si las autoridades en materia de competencia de Bruselas la autorizan.

Air Berlín adquirió en su día la charter Germania, para posteriormente hacer lo propio con DBA y la compañía LTU.
Con la adquisición de LTU, Air Berlín ha iniciado una expansión comercial muy ambiciosa, puesto que la flota de LTU pude realizar vuelos de larga distancia desde Alemania.

En este sentido, Air Berlín ya está programando vuelos desde Palma a New York, vía Düsseldorf, y no se descarta que cuando el aeropuerto de Palma, donde Air Berlín es la primera compañía aérea en movimientos de aviones y pasajeros, se convierta también en un centro de distribución de tráfico a América.

Con el mayorista Binoli, Mallorca es uno de los destinos que se comercializa, aunque el problema radica en la falta de camas para este verano.