TW
0

Miquel Ramis pidió en agosto que se adelantase el congreso para promover la renovación interna en el PP balear después de la marcha de Matas. Su reivindicación sirvió para que la ejecutiva eligiese a Rosa Estarás como presidenta del partido y que Matas dimitiese desde Washington. Ahora se repite la misma situación, agravada por los resultados electorales del domingo. «La presidenta del partido ha dicho claramente que el congreso tiene que adelantarse. Si es así, tenemos que adelantarlo aunque el PP-nacional se oponga. El congreso se tiene que celebrar lo antes posible», señala Ramis, que mañana jueves seguirá ejerciendo de portavoz del PP balear. Ramis apuesta por la renovación interna y pide que «sea una realidad». «Tenemos que renovarnos, empezando por mí mismo. Ya está bien que pidamos renovación y que miremos al vecino de al lado. A la hora de renovarnos, yo el primero», declaró Ramis.

Sin embargo, el portavoz del PP balear considera que Rosa Estaràs es la persona adecuada para liderar el futuro proyecto del PP balear. «A mí me gusta hablar claro y no voy en contra de nadie. Por eso no me imagino el partido en el futuro sin Rosa Estaràs», apostilló.

El portavoz del PP balear cree que existe una situación de crisis, pero añade que ésta comenzó en «julio de 2007 cuando Jaume Matas se marchó a Estados Unidos». «Rosa Estaràs es la responsable de lo bueno y de lo malo que ocurra en el PP balear, pero no tenemos que olvidar que tiene un equipo que ha heredado de la etapa de Matas. Lo que más lamento es que se busquen culpables en las islas menores. También ha habido una importante bajada en Mallorca y me parece injusto que se carguen todas las culpas en las islas menores», considera Ramis, quien añade: «En julio de 2007 nos votó el 47 por ciento del electorado, pero como no gobernamos y el cartel electoral se marchó, hemos estado en una situación de caos político y nos hemos respondido a las expectativas que nos habíamos marcado antes de las elecciones generales», sentenció.