TW
0

La teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, de UM, dio a conocer ayer que el consumo de agua en Palma fue de 29.937.599 metros cúbicos el pasado año, lo que supone un descenso de casi 400.000 metros cúbicos con respecto a 2006. La edil recordó que por consumo de agua cabe entender en este caso el doméstico, el industrial, el comercial y el turístico.

Por lo que respecta al consumo estrictamente doméstico, el descenso fue semejante en el cómputo global, ya que se pasó de los 18.505.615 metros cúbicos de 2006 a los 18.107.491 metros cúbicos del pasado año. Cerdó animó ayer a la ciudadanía a «seguir haciendo un uso responsable de un recurso tan necesario como escaso».

Cerdó también señaló que, a lo largo del presente mandato, apoyará iniciativas en favor del ahorro de agua y pondrá en marcha diferentes campañas de concienciación «enfocadas a fomentar dentro de la sociedad un mejor aprovechamiento de uno de nuestros recursos naturales más apreciados». Asimismo, recordó que el consumo medio de agua por persona y día en Palma es ahora de unos 140 litros.