TW
0

La portavoz de la oposición y alcaldesa en el pasado mandato, la popular Catalina Cirer, dio a conocer ayer que el Grup Municipal del PP podría votar finalmente a favor del proyecto definitivo de creación de un parque en la fachada marítima «si se despejan las incógnitas que aún hay en estos momentos en torno a dicho proyecto».

Cabe recordar que el pasado martes, la alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, presentó el anteproyecto de dicho parque, acompañada por el portavoz del Bloc, Eberhard Grosske, y el portavoz de UM, Miquel Nadal.

Cirer reiteró ayer su petición de que se concrete si habrá una permuta de terrenos o una indemnización para los propietarios de los cuatro solares de titularidad privada que hay en la zona, tres de Núñez y Navarro y uno de Mapfre. «Lo que no queremos es ser cómplices de un posible engaño a los ciudadanos», dijo Cirer, para añadir que el PP podría reconsiderar su posición más adelante y «estar al lado de la alcaldesa».

Valoración
La gerente de Urbanisme, Yolanda Garví confirmó ayer, por su parte, la disposición mostrada por el PP a apoyar el citado proyecto de creación de un gran parque, hecho que valoró de forma muy positiva.

Garví reconoció, no obstante, que la edil popular Lourdes Bosch votó ayer en la Gerència d'Urbanisme en contra del anteproyecto "o avance de proyecto" redactado por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en el marco de su trabajo de preparación de una modificación puntual del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de Palma en el ámbito de la futura fachada marítima, trabajo que recientemente le fue encargado a la UPC por Cort.

Cabe recordar que el anteproyeto prevé la creación de un gran parque, de unos 40.000 metros cuadrados, la construcción de un aparcamiento subterráneo de 1.000 plazas y varios equipamientos públicos, que aún no han sido decididos.

Garví señaló también que las conversaciones con Núñez y Navarro y con Mapfre siguen abiertas para intentar llegar a un acuerdo, que podría pasar por la permuta de dos solares ubicados en segunda línea de lo que será la futura fachada marítima, uno del Govern y otro del Ajuntament, posibilidad que en estos momentos no es aceptada por Núñez y Navarro.

En cuanto a la posible rehabilitación de las 117 viviendas sociales ubicadas casi enfrente del edificio de GESA, Garví reiteró que esta actuación se llevaría a cabo de forma consensuada con los vecinos.