TW
0

Una de las firmas más prestigiosas de la moda en el mundo de las novias es sin duda Rosa Clará. Desde hace 13 años ha vestido a cientos de mujeres para un inolvidable día y en el que, como ella misma confesó ayer en Palma, «en Mallorca hemos casado a muchas novias». Sus diseños revolucionaron y siguen atrayendo a quienes de manera religiosa o por lo civil estan dispuestas a dar el 'sí, quiero'.

-¿Ha cambiado mucho la novia desde sus inicios?

-Muchísimo. Ten en cuenta que la mujer ha cambiado mucho y con la evolución de ella ha venido el diseño. Antes las novias se casaban a los 20 ó 23 años más o menos y venían con su madre, la suegra, la amiga, etc; y ahora, en muchos casos vienen ellas solas y deciden por sí mismas.

-Cómo fueron sus inícios?

-Te voy a confesar que fueron muy difíciles, creo que aunque muchos dicen que lo difícil es mantenerse, para mí fue empezar.

-Pero tuvo un gran éxito e incluso hoy en día tiene 52 tiendas sólo en España, por no hablar de las del extranjero.

-Sí. Fíjate, en la primera feria a la que fuimos vendimos tanto que luego tuvimos problemas para sacar dinero, para comprar el género y poder fabrircar.

-¿Qué vinculación tiene con Mallorca?

-En Mallorca hemos casado a muchas mujeres. Aquí las novias lucen mucho más, por la luz, el entorno, la verdad que es una maravilla. Aunque he de confesar que todo se debe a Paloma Casasnovas, una mujer super emprendedora y que fue la primera en confiar con nosotros.

Por otro lado, durante el día de ayer, en la que se inauguró el nuevo espacio en Palma de la firma, junto a Rosa Clara estuvo la popular modelo Laura Ponte y una espectacular Malena Costa, modelo mallorquina, que lucío uno de los diseños de la nueva colección.

Con respecto al tema que está en boca de todos y en todos los programas del corazón y de sociedad, Rosa Clará no quiso hablar de ello. Una periodista le preguntó si era verdad que se había negado ha hacer el vestido de novia a Belén Esteban, la ex de Jesulín de Ubrique. Y, la diseñadora, de manera muy educada y sin perder la compostura, aseguró «yo jamás le he dicho que no, y no quiero hablar más de ese tema».

Julián Aguirre

(texto y foto)