TW
0

El fiscal Anticorrupción de Balears Juan Carrau amplió ayer con más documentación el sumario abierto en el Juzgado de Instrucción 5 de Palma contra el ex concejal de Urbanismo de Cort Javier Rodrigo de Santos por el presunto delito continuado de malversación de caudales públicos.

El fiscal aportó nuevos datos a la querella criminal que el Ministerio Público presentó contra el ex edil por gastar 50.000 euros procedentes de las arcas municipales en diversos clubes de alterne de Palma, a pesar de que éste ya ha procedido a devolver el dinero empleado entre los años 2006 y 2007.

Asimismo, el abogado defensor de De Santos, Bartomeu Vidal, acudió ayer la juzgado para acceder al contenido del sumario y realizar fotocopias de los numerosos pagos realizados por su cliente en los clubes de prostitución masculina.

Según explicó el letrado, en el juzgado le confirmaron que Rodrigo de Santos será citado después de Semana Santa. Mientras tanto, el letrado continúa perfilando la estrategia jurídica que seguirá en la defensa de su cliente. El ex concejal de Urbanismo del Ajuntament de Palma se encuentra en Madrid desde el pasado viernes por la noche con el objetivo de someterse a exámenes médicos en una clínica de desintoxicación.