TW
0

Euforia en el socialismo balear por los resultados de las elecciones del pasado día 9 cuando, por primera vez en 22 años, el PSIB sacó en Balears más votos que el PP.

Francesc Antich, president del Govern y secretario general del PSIB-PSOE, dijo ayer que los resultados de los comicios del 9-M convierten al partido en la primera fuerza política de las Islas y consolidan «el cambio producido en las elecciones autonómicas y municipales».

El president hizo así una lectura en clave balear de los resultados (pese a tratarse de unos comicios generales) y consideró que el resultado supone «un refuerzo a la labor de los socialistas al frente de las instituciones y los pactos de centro-izquierdas» que se dan en el Govern, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma.

Antich se expresó así tras la reunión de la Ejecutiva del partido, que aprovechó para felicitar a « a secretarios de organización, cabezas de campaña, a todas las federaciones, así como a simpatizantes, militantes y a los candidatos, por el trabajo que han hecho en toda la campaña electoral y que han hecho posible un gran resultado».

Antich hizo un anuncio: que intentará concretar la firma del convenio de transporte ferroviario, con una inversión estatal de más de 600 millones de euros, «antes de la entrada del nuevo Gobierno», prevista para la segunda semana de abril.

El Ejecutivo «no ha dejado de trabajar para que lleguen esos 600 millones para transporte público», dijo el president.
Sobre la posibilidad de que algún hombre o mujer del partido pueda asumir algún ministerio (se ha hablado de Joana Barceló) y que eso pudiera llevara aparejada una remodelación en su Gabinete (si Nájera fuera nombrada para algún cargo, por ejemplo), Antich dijo que tanto él como el resto de líderes del partido le habían dicho a Zapatero que no le señalarían nombres y respetarían su decisión.